COMEDOR ECOLÓGICO

CAMBIOS EN EL COMEDOR:
En julio de 2013 realizamos una obra de mejora en el comedor que consistió en la INSONORIZACIÓN del comedor y el cambio de mesas y sillas. Un graffiti en la pared principal da una imagen moderna y agradable a nuestro comedor ecológico, la marca ECÓFILO.



ECÓFILO en la Televisión Canaria:



INFORMACIÓN DE NUESTRO COMEDOR

Desde hace algunos años, el comedor del CEIP Teófilo Pérez está apostando por introducir en nuestro comedor de gestión directa productos ecológicos. Surge de esta manera el Proyecto ECÓFILO.
Este proyecto parte de una madre de un alumno (ya ex-alumno) que nos sugiere la posibilidad de introducir en la alimentación de nuestro alumnado todos los beneficios de una alimetación sana. Tegueste es un municipio con una cultura vinculada al sector primario y con una sensibilidad especial hacia la ecología y la sostenbilidad. El colegio debe trabajar en consonancia con su contexto.

Trabajando en esta línea y buscando proveedores CRAE (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica), entre los que se encuentra Funcasor (Fundación canaria para el sordo), hemos sido conscientes de que no nos supone un aumento en el gasto ya que se mantienen los precios anualmente.
De manera paralela se ha desarrollado en el centro el Huerto Ecológico donde el alumnado trabaja la técnica de Gaspar Caballero. No sólo los productos del huerto son llevados al comedor sino que los restos del comedor son llevados a la compostera para elaborar compost ecológico con lo que se completa el ciclo desde una perspectiva no sólo nutricional sin pedagógica.

En la medida de nuestras posibilidades la carne que se trae al comedor es comprada a establecimientos donde nos garantizan que esos animales son alimentados con productos no transgénicos.


Nuestras "Chicas de la Cocina", que con su buen hacer contribuyen a un sano momento de convivencia entre buenos platos.
Las auxiliares de servicios complementarios son responsables de enseñar hábitos alimenticios y de hacer de la comida un momento placentero. Además participan activamente en la vida del centro. En la foto se refleja su ánimo y buen hacer.






NOTICIAS SOBRE EL COMEDOR:


INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO COMEDOR