viernes, 4 de mayo de 2018

INFORMACIÓN MATRÍCULA, SOLICITUD DE COMEDOR, AYUDA DE LIBROS

Estimadas familias:

El próximo lunes día 7 de mayo comienza el plazo de matriculaciones en los centros de Educación Infantil y Primaria.
Atendiendo a las peticiones de simplificación administrativa y burocrática tanto de familias como de los centros educativos, se va a poder cumplimentar la solicitud de matrícula y de servicios complementarios en una única acción y, preferentemente, de forma telemática, incluso a través del teléfono móvil.
Sólo hará falta disponer de las claves de Pincel Ekade para acceder al impreso, que irá conteniendo los datos que ya están en el sistema, por lo que sólo será necesario añadir o rellenar los cambios o los servicios que se solicitan.
A las familias que estén registradas en Ekade, al identificarse se les cargarán los datos del alumnado a su cargo. Si no están registradas, tienen la opción de introducir el número de teléfono móvil para que el sistema les genere una clave de acceso. Esta opción es la que utilizarán las familias del alumnado de nueva matrícula en el centro.
Una vez completada la solicitud se envía al sistema y sólo tendrá que acudir al centro para su firma. La podrá llevar impresa o se la imprimen en el centro.
La documentación a aportar será aquella que le indique el aplicativo siempre que no se encuentre ya en el centro.
Tanto los alumnos de nueva incorporación al centro como los alumnos/as que ya están en el colegio podrán acceder al aplicativo WEB.
Una vez cumplimentado el formulario, deben imprimirlo y acudir a la secretaría del centro donde se comprobará y validará la solicitud.
Las familias que ya están matriculadas y solicitarán comedor, serán convocadas en diferentes días como en años anteriores, con la finalidad de evitarles largas colas y espera.
El lunes les enviaremos el calendario para que puedan acudir al centro tanto a las matrículas nuevas como para las solicitudes de comedor y ayudas de libros.

Un cordial saludo.
El equipo directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario