APORTACIÓN PARA MATERIAL Y FOTOCOPIAS EN INFANTIL Y APORTACIÓN FOTOCOPIAS EN PRIMARIA.



Estimadas familias:



Aportación para fotocopias: el Consejo Escolar ha aprobado que el importe será de 20 euros por alumno en Educación Primaria y se tendrán que ingresar en la cuenta del centro.

ES 40 2100 9169 08 2200104452 especificando nombre y apellidos del alumno/a y el curso.

En Educación Infantil la aportación que hacen las familias para materiales es de 65 euros y se hará el ingreso en la cuenta del AMPA:

ES77 2100 6742 0522 00284259 especificando nombre y apellidos del alumno y el curso.


Como ustedes saben, en el CEIP Teófilo Pérez se trabaja sin libro de texto. Los centros donde se trabaja con libro de texto,  las familias se ven obligadas a realizar un gasto anual aproximado entre 150 y 180 euros, incluso en algunos centros cantidades más elevadas.

En el CEIP Teófilo Pérez se seguirá trabajando sin libro de texto tradicional, continuaremos trabajando por proyectos a través de centros de interés del alumnado, haciendo uso de materiales de consulta digitales, en papel, uso de ordenadores, tablets y pizarras digitales, cumpliendo con el currículo oficial. Esta manera de trabajar ha dado un porcentaje de éxito escolar altísimo, en muchos cursos alcanzando el 100% de aprobados.

Los maestros/as crean sus propios materiales, innovando, adaptando los materiales a las necesidades de sus hijos/as. Esta manera innovadora y eficiente de trabajar supone también un alto gasto en fotocopias, muchas de ellas las sacamos en color para garantizar la motivación y el interés del alumnado, dando así la misma calidad en las ilustraciones que cualquier libro de texto tradicional. Todo lo que sea necesario para que sus hijos/as tengan calidad educativa.

Dentro de los 20 euros está incluida la agenda escolar, por lo que no es necesario que compren agenda.


  

Camiseta y gorra del Teófilo Pérez. El Consejo Escolar aprobó también para las salidas del colegio, actividades complementarias y extraescolares que se realicen dentro o fuera del colegio, que todo el alumnado venga con la camiseta y gorra del centro. Es la camiseta y gorra que se ha vendido este curso para colaborar con el proyecto de la carreta de la Romería de Tegueste. Esta decisión del Consejo Escolar estará incluida en el plan de autoprotección y seguridad del centro. En el CEIP Teófilo Pérez el alumnado hace innumerables salidas, actividades fuera del centro. Con esta medida el Consejo Escolar  mejora la seguridad, y control del alumnado.

La camiseta y la gorra la podrán adquirir en el colegio las primeras semanas del mes de septiembre.

La aportación de Infantil de 65 euros debe ingresarse antes del 15 de octubre.

La aportación de 20 euros de primaria debe ingresarse antes del 30 de septiembre.



Feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario