jueves, 27 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE LA CARRETA

Ayer se celebró en la Casa de Los Zamorano el acto de presentación de nuestra carreta, que cumple 35 años de participación en la Romería de San Marcos, con gran asistencia de público al que agradecemos que nos acompañaran en este acto tan entrañable.
Hubo un merecido recuerdo y agradecimiento a todas las personas e instituciones que, a lo largo de estos años han hecho posible esa participación, desde D. Laureano, presidente del APA de aquella época, que animó a desarrollar este proyecto hasta todo el profesorado, que a lo largo de estos años le han dedicado muchas horas dirigiendo o trabajando, dentro y fuera de su horario laboral e incluso después de salir de este centro (especialmente Beltrán, Carlos Lorente, Pepe Rojas, D. Pedro, ...), a Sotero y al Ayuntamiento de Tegueste, que siempre ha apoyado esta iniciativa, a padres, madres y amistades que diseñaron, elaboraron o colaboraron en la difícil tarea de crear "el motivo" (gracias especiales a Diego, Patricia, Carlos Suárez, Doramas, Sergio…), al antiguo y actual alumnado que participa con ilusión, a Asun, nuestra monitora desde hace varias ediciones que enseña a las nuevas generaciones de carreteros y carreteras. En fin a todas las personas que se sienten parte de este proyecto especial y señero del Teófilo Pérez.
Igualmente contamos con la inestimable colaboración y presencia de Víctor Jaubert, ilustrador palmero autor de las ilustraciones de varios cuentos infantiles y juveniles en colaboración con escritoras o escritores canarios como Lola Suárez o Ernesto Rodríguez Abad, o del cartel de la última edición de Los Indianos de La Palma, que ha realizado el logo de nuestra carreta, logo especial y alegre que recoge el talante acogedor y participativo de nuestro centro.
El acto continuó con la participación del alumnado de 6º (Claudia, Andrés, Lucía y Adrián) que nos explicaron por una parte la temática de la carreta 2014 (150º aniversario del Faro de Anaga y la Navegación Marítima) y por otra lo que significa para ellos y sus familias el participar en la carreta.
Acabó el acto con la actuación de la parranda del colegio que nos deleitó con varias canciones y con voces solistas estupendas como las de María Padilla y Marta Remedios García.
Las personas asistentes disfrutaron también de la exposición de tableros y fotos que forman ya parte de la larga historia de nuestra carreta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CEIP TEÓFILO PÉREZ PARTICIPA EN EL PROYECTO BRÚJULA

El profesorado de los centros públicos de Canarias  ya tiene a su disposición las PP. DD. y las  primeras  SA de  cada una de las áreas y ...